La Cámara

Más de 5.500 empresas guadalajareñas consiguen un dominio gratuito en Internet con Pymes.com

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Esta mañana se ha presentado el primer directorio público de la empresa española, Pymes.com, en el marco de la III Feria del Conocimiento organizada por la Cámara de Comercio de Guadalajara

Por primera vez, el conjunto de los negocios de Guadalajara cuenta, de manera gratuita y gracias a un acuerdo de adhesión firmado con la Cámara de Comercio de Guadalajara, con un dominio propio y una presencia online dentro del portal Pymes.com, en el que se incluyen datos de un millón y medio de compañías españolas.

La presentación de Pymes.com ha tenido lugar en el marco de la última de las jornadas de la III Feria del Conocimiento organizada por la institución cameral de Guadalajara. Sergio Ruíz Sierra, consejero delegado de Pymes.com, señalaba que éste es “el primer directorio en España que ofrece una absoluta fiabilidad de sus datos, además de ser una herramienta estratégica en la toma de decisiones de compra”.

Con esta herramienta, a partir de ahora, cualquier empresa de Guadalajara, independientemente de su tamaño y del sector en el que opere, va a mejorar su visibilidad en Internet, además de ampliar su cuota de mercado con nuevos clientes, tanto en el ámbito local, como nacional e internacional, ya que puede mostrar sus productos y servicios de una forma personalizada.

Además de la presentación de Pymes.com, en la última de las jornadas de la III del Feria del Conocimiento con el título Favorécete de las nuevas tecnologías de la comunicación: orientaciones y ayudas también se ha informado de las ayudas a la implantación de proyectos TIC para Pymes de Guadalajara convocadas el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, a cargo del responsable de programas TIC del Consejo Superir de Cámaras, Juan Miguel Cuéllar. Concretamente, se han abordado el Plan de Desarrollo Tecnológico (TICCámaras) y el Programa de Fomento del uso de la Administración electrónica en la Pyme (eAdministración), los cuales se están desarrollando actualmente a través de las Cámaras de Comercio.

En otra de las ponencias de la jornada se han expuesto consejos para un e-commerce rentable, a cargo de Oscar Notario, de Internet Jal2000, haciendo un repaso de la situación actual del comercio electrónico en Europa y España, exponiendo los horarios en los que más se vende en internet, explicando los diferentes sistemas de pago con sus ventajas e inconvenientes y también las diferentes plataformas de venta online que hay en la actualidad sin olvidar la nueva normativa legal en e-commerce.

El broche final de esta jornada, lo ponía Miguel Ángel Sicilia,  catedrático de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá, con el tema de las redes sociales en el ámbito profesional y empresarial, exponiendo la experiencia en el desarrollo de un Big Data de redes sociales para empresas.

Las jornadas de la III Feria del Conocimiento han contado con la asistencia de un amplio número de empresas y emprendedores de la provincia de Guadalajara, que han evaluado satisfactoriamente los contenidos de este año centrados en las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al ámbito empresarial.

El programa Feria del Conocimiento está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Consejo Superior de Cámaras y este año ha contado con la colaboración de entidades privadas y públicas, como la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Alcalá (OTRI), la Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha (FEDETICAM) y la Asociación provincial de Empresas de Tecnología de la Información de Guadalajara (APETI).