Jurídico y Arbitraje

La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara está considerada como una de las principales instituciones arbítrales de España.

El Arbitraje de la Cámara de Guadalajara constituye un instrumento flexible, rápido, seguro y eficaz a disposición de las empresas y de sus asesores, para la resolución de litigios. Facilita la solución de los conflictos que se le someten, así como la designación de los árbitros, asegurando que el procedimiento se desarrolle con la necesaria celeridad, siendo los árbitros nombrados para cada caso los que dictan el laudo arbitral. De esta manera, las controversias son resueltas por las personas que están en las mejores condiciones para hacerlo, por su formación, conocimientos e imparcialidad.

Siempre a disposición de las empresas y de sus representantes, desde su vocación de servicio, la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara resuelve con la máxima agilidad las disputas surgidas en el tráfico y actividad mercantil. La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara acumula una amplia experiencia en la administración de arbitrajes comerciales nacionales e internacionales. Prueba de su importancia es que su cláusula arbitral ha sido incorporada a miles de contratos.

La Corte ha elaborado un modelo de cláusula o convenio arbitral y jurídico cuya inclusión en los contratos se recomienda, ya que es la condición necesaria para que, en el caso de que surjan las controversias, esté asegurado el cumplimiento de la voluntad de las partes de recurrir al arbitraje de la Corte.

En todas las economías desarrolladas, el arbitraje es el procedimiento más adecuado para resolver de forma rápida y confidencial los conflictos que puedan surgir entre los agentes económicos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Las cámaras de comercio de todo el mundo tienen una labor protagonista en la creación y desarrollo de sistemas de arbitraje.