Cursos de Formación

I Curso de Mediación Civil y Mercantil

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara ha abierto el plazo de reserva de plaza e inscripción al I Curso de Mediación Civil y Mercantil.

Está destinado a personas en posesión de título oficial universitario o título oficial de FP Superior (requisito imprescindible).

El curso, de 100 horas lectivas, pretende formar mediadores especializados en mediación civil y mercantil, que, superando los requisitos del mismo, puedan inscribirse, en su caso, en el Registro de mediadores especializados de las Cámaras de Comercio.

La metodología del curso es fundamentalmente presencial, combinándose los contenidos teóricos con las sesiones prácticas grupales e individualizadas que capacitan al alumno y mejoran su desempeño profesional. Se facilita a los participantes una base teórica imprescindible, la cual se completa con una documentación básica para el seguimiento de las clases y una amplia bibliografía de apoyo. De forma complementaria, se desarrollan las sesiones prácticas que incluyen análisis de casos, role-playing y entrenamiento personalizado en las técnicas de la comunicación, mediación y en la resolución de conflictos. Asimismo, los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos durante el curso mediante la realización de ejercicios prácticos tutorizados que serán evaluados por el profesorado.

  • 02/10/2013 Temario Curso
  • 02/10/2013 Programa Curso

Jornada informativa "Cómo mejorar nuestras habilidades para vender con mayor eficacia"

Se celebrará los días 17 y 18 de octubre en la sede de la Cámara de Comercio.

Las personas interesadas simplemente nos han de facilitar su nombre, DNI y teléfono de contacto dirigiéndose a [email protected] o bien al teléfono 949247032 Más información en documento adjunto.

  • 27/09/2011 JORNADA VENTAS

Programación de los cursos 2011

Seminario sobre cobro internacional, incoterms y la figura del operador económico internacional

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara y el Banco de Sabadell con la colaboración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria organizan el "SEMINARIO SOBRE FORMAS DE COBRO INTERNACIONAL, INCOTERMS Y LA NUEVA FIGURA DEL OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO INTERNACIONAL", que se celebrará el Jueves 14 de Abril en la Cámara de Comercio de Guadalajara a las 16.30h.

Los interesados pueden tener más información en el documento que se adjunta, así como la ficha de inscripción al mismo.

  • 31/03/2011 Seminario banco de Sabadell y AEAT

Obtención del certificado Kosher, Mercado Internacional

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara en colaboración con la Cámara Hispano-Israelí organiza este seminario, que se desarrollará el miércoles 16 de marzo en el aula de formación de la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara, situado en la calle Mayor, 28, a las 11.00 h.

La certificación kosher goza de buena reputación y garantiza la calidad de los productos en el sistema de producción. Los productos con sello Kosher que compiten en el mercado, pueden obtener un margen mayor en el precio de venta que sus competidores sin certificado de calidad.

En este curso se analizarán los mercados donde ya está introducida la certificación kosher como distinción de calidad y se expondrán las estrategías a seguir para la obtención de este distintivo.

Teléfono de contacto: 949247232 (Área de Comercio Exterior)

  • 04/03/2011 Seminario Kosher carta e inscripción

Introducción a la Gestión Sostenible y Memorias de Sostenibilidad

Curso ofrecido por la Institución Educativa "Salesianos Guadalajara" en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara que se ofrecerá los días 30 y 31 de marzo de 2011.

Ante la recién aprobada Ley de Economía Sostenible, esperamos que este curso pueda ser de su interés para adaptar su empresa a las necesidades del siglo XXI. Tendrá ocasión de estudiar si su empresa es sostenible, evaluar las áreas internas y su enfoque externo, e incluso elaborar la Memoria de Sostenibilidad.

Las empresas que quieran bonificarse mediante FEFE para pagar total o parcialmente a los empleados la participación en el curso, deben decidirlo en la semana del 14 al 18 de marzo y ponerse en contacto con la Asociación ASTI, en el siguiente correo electrónico: [email protected] (a la atención de Beatriz o Alicia).

Para más información pueden dirigirse a Octavio Olalla de Blas, [email protected] o bien al teléfono 949247032 

  • 03/03/2011 Carta de presentación
  • 03/03/2011 Ficha Inscripción

Gestión Eficiente de Flotas de Transporte en Guadalajara

La Cámara de Comercio de Guadalajara acogerá el próximo 10 de febrero el curso de formación sobre la Gestión Eficiente de Flotas de Transporte, organizado por la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha (AGECAM SAU). Se adjunta el tríptico informativo para que conozcan los contenidos del mismo. Es un CURSO GRATUITO y las PLAZAS SON LIMITADAS.

La inscripción la puede realizar a través de: www.agecam.es en la sección “SERVICIOS ENERGÉTICOS” y luego debe hacer click en “FORMACIÓN”,  le aparecerá el “Curso de Gestión Eficiente de Flotas de Transporte” donde puede confirmar su inscripción a dicho evento. Para cualquier duda o ampliar más información, puede dirigirse al teléfono de la energía 902 101480 o a la Cámara de Comercio de Guadalajara, teléfono 949 247032.

  • 21/01/2011 Tríptico Informativo - Gestión Eficiente de Flotas de Transporte en Guadalajara

Prevención de Riesgos Laborales (Finalizado)

  • 03/11/2010 Ficha de Inscripción

Cómo mejorar nuestras habilidades para vender con mayor eficacia (Finalizado)

  • 09/09/2010 Información sobre el programa
  • 09/09/2010 Ficha de Inscripción al programa