Servicios

Servicios para comercializar en Francia

  • Búsqueda de agentes comerciales con amplio conocimiento del mercado francés
  • Valoraración y asesoramiento de proyectos de empresas que quieran abrir mercado en Francia

Consciente de las múltiples expectativas que el mercado francés brinda a las empresas españolas, la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara ha puesto en marcha dos nuevos servicios dentro de su área de internacionalización.

Por un lado, la institución cameral, asesorará y valorará los proyectos de aquellas empresas que quieran o hayan decidido introducirse en Francia para comercializar sus productos. Este país, por su situación geográfica, sus vínculos culturales y sus históricas relaciones comerciales con España, es un mercado con grandes posibilidades de negocio. Sin embargo, la cercanía no siempre es sinónimo de facilidad, ya que la legislación, la competencia y los circuitos de venta son factores que, a menudo han hecho fracasar grandes proyectos empresariales. Por ello, la Cámara de Comercio de Guadalajara ha activado este nuevo servicio de apoyo a las empresas, para ayudarles a definir mejor su estrategia y evitar los escollos más frecuentes. Vicente Juárez, técnico de Comercio exterior de la Cámara de Comercio de Guadalajara explica que el método a seguir consiste en mantener una primera entrevista con uno de los asesores de la Cámara, en el transcurso de la cual se valorarán y se discutirán los proyectos de las empresas que quieran abrir mercado en Francia. Posteriormente, las empresas podrán obtener datos relativos al mercado francés (estimación del tamaño de mercado; perfil de clientes y competencia; lista de principales competidores, etc.) así como datos relativos a su oferta (creación de un documento comercial en francés; contacto con cinco actores institucionales para constatar su oferta; selección de empresas, etc.)

Por último, el asesor de la Cámara presentará a la empresa las conclusiones, el resumen de los conceptos establecidos y un informe con consejos para su introducción en el mercado francés.

Red de agentes comerciales

Otro de los servicios puestos en marcha por la Cámara de Guadalajara para las empresas que quieran introducirse en Francia, es el de facilitar a las empresas la búsqueda de representantes o agentes comerciales en territorio francés. La figura del agente comercial es un elemento clave a la hora de aproximarse a mercados extranjeros ya que supone una serie de ventajas tales como el ahorro de tiempo y de costes salariales. Según Juárez, “acudir a un agente comercial es la forma más rápida en caso de lanzamiento de un producto o de abordaje rápido de un mercado”. Es por ello, que la Cámara quiere reforzar la ayuda a las empresas poniéndole en contacto con agentes comerciales en Francia gracias a un acuerdo con entidades francesas, traduciendo y publicando su oferta.