Medio Ambiente

La web www.lineaambientalclm.com es una línea de Consulta Medioambiental donde poder obtener de forma gratuita un servicio de información y orientación para empresas de Castilla-La Mancha.

Se trata de un servicio ofrecido por el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha y subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que responde a sus consultas en un plazo máximo de 12 horas de manera personalizada, contrastada y fiable.

Para contactar con sus técnicos puede hacerlo on-line a través de www.lineaambientalclm.com (usuarios registrados) o enviando un e-mail a: [email protected]

En esta página puede acceder a una zona privada donde podrá asesorarse sobre:

  • Legislación vigente en materia medioambiental, ya sea Europea, Estatal, Autonómica, Local (Municipios con más de  10.000 habitantes), permitiéndole además su descarga.
  • Ayudas y Subvenciones que desde el ámbito Europeo, Estatal y Autonómico se ofrecen.
  • Trámites administrativos con las diversas Administraciones Públicas, posibilitándole la descarga en formato PDF de los archivos que tendrá que presentar ante la Administración competente.
  • Calendario ambiental con las fechas de obligado cumplimiento para la empresa en materia medioambiental
  • Autodiagnóstico Ambiental para dar respuesta a unas breves cuestiones que le permitirán obtener un informe esquematizado de cuál es la situación de su empresa en las diferentes áreas objeto de evaluación (actividades ambientales, agua, contaminación atmosférica, residuos y suelos contaminados, contaminación acústica y electromagnética y sustancias peligrosas)
  • Manuales para la Gestión Ambiental que permiten conocer de una forma rápida, sencilla y concreta las particularidades en la gestión ambiental  inherentes al sector de referencia.
  • Boletines Medioambientales informando de todo lo acontecido a lo largo del mes en cuestión ( Legislación, Ayudas y Subvenciones, Trámites con la Administración, Actualidad, Bolsa de Subproductos,)

Y en la zona pública encontrará: 

  • Enlaces de interés  a las principales webs relacionadas con el medioambiente (Agencia Europea de Medio Ambiente, Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA), Agencia Regional de la energía de Castilla-La Mancha, etc.)
  • Actualidad sobre las jornadas y eventos relacionados con el medioambiente, noticias, efemérides, etc.
  • Diferentes eventos a realizar a lo largo del año, referidos a temas ambientales

Otros temas de interés

La línea ambiental ofrece además un enlace con la Bolsa de Subproductos (www.subproductosclm.com). Dicha bolsa surge como una herramienta de comunicación dirigida al empresario para facilitar la oferta y demanda de aquellos residuos que se generan por la actividad empresarial y que, a su vez, pueden ser utilizados como materias primas secundarias por otras empresas y procesos de fabricación.