Plan de Desarrollo Tecnológico para Pymes y Autónomos - TICCámaras

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara, junto con el Consejo Superior de Cámaras y con la financiación de la Unión Europea, pone a disposición de pymes, autónomos y emprendedores, el Plan de Desarrollo Tecnológico, para poner al día tu empresa o negocio en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

El programa permite a las empresas participantes el desarrollo subvencionado de planes individuales de apoyo a la incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

El objetivo de este Programa es contribuir a la mejora de la competitividad en las pymes, microempresas y autónomos, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales. 

El programa tiene dos fases:

FASE I: Asesoramiento TIC Inicial – Diagnóstico Asistido TIC

En esta fase se realiza un análisis sobre el nivel de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora.

Tras este Diagnóstico, se proporcionará unas recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a una de las tres líneas de actuación que contempla el programa:

• Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad (herramientas de productividad, ERP, CRM, etc con clara orientación a la nube (cloud computing).


• Comercio Electrónico: soluciones de comercio electrónico, incorporación a plataformas de comercio de terceros.


• Marketing Digital (SEO, SEM, email marketing, analítica web…)

FASE II: Implantación y Ayuda a la inversión

Tras la fase de diagnóstico se inicia la fase de proceso en la que proveedores homologados, realizarán la implantación de la soluciones establecidas en la fase anterior, siguiendo una determinada metodología, y al final de su actuación entregarán un informe a la empresa destinataria y a la Cámara.

El coste elegible asociado a la implantación de las soluciones incluidas en la fase II será variable en cada caso, estimándose un máximo de 7.000 € (IVA no incluido), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa destinataria, y subvencionado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Es decir que la subvención máxima será de 5.600 €.

ABIERTA CONVOCATORIA 

Presentación de solicitudes:

La solicitud de participación se presentará conforme al Modelo adjunto a esta convocatoria, junto a la documentación adicional señalada en el citado documento.