El Servicio Cameral de Orientación Profesional (SCOP) es un servicio que ofrece la Cámara de Comercio a empresarios y demandantes de empleo.
El SCOP se perfila como un servicio de orientación profesional-laboral integral, es decir, un proceso personalizado y adecuado a los intereses, características y necesidades de cada persona demandante de empleo o de las empresas o entidades que, en su caso, ofrecieran puestos de trabajo.
El objetivo de este servicio es:
- Colaborar en los procesos de selección de personal de las empresas que lo soliciten
- Apoyar en el proceso de transición laboral y profesional a personas demandantes de empleo
- Fomentar la iniciativa hacia el autoempleo
Este Servicio se realiza a través de la Información, la Orientación Profesional y la Bolsa de Empleo.
Servicios ofrecidos a la empresa
- Información sobre el mercado de trabajo: modalidades de contratación, bonificaciones, subvenciones y, en general, todos aquellos aspectos relacionados con la gestión de Recursos Humanos.
- Orientación personalizada a través del análisis de necesidades de personal y condiciones de contratación. Asesoramiento sobre nuevas profesiones y perfiles profesionales.
- Selección de personal. A través de la Bolsa de Empleo se facilita a las Empresas los efectivos profesionales más adecuados a sus necesidades.
Servicios a demandantes de empleo
- Información especializada en materia de empleo, que recoge datos de ofertas de formación relacionadas con posibles oportunidades de empleo.
- Bolsa operativa de empleo. Disponemos de una base de datos en la que puedes inscribirte de forma totalmente gratuita, para poder ser preseleccionado para cubrir puestos que se ajusten a tu perfil profesional.