La Cámara

La Cámara ofreció ayer soluciones TIC para las empresas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Dentro de su III Feria del Conocimiento, el martes 18 de noviembre, se desarrollará en la Cámara de Comercio una tercera jornada temática dedicada a las TIC

• imagen prensa
  • imagen prensa 2

Empresarios y emprendedores de la provincia de Guadalajara participaron ayer en las primeras jornadas de la III Feria del Conocimiento organizadas por la Cámara de Comercio de Guadalajara. Con el objetivo de impulsar la innovación y la adecuación de las empresas al mercado actual, la presente edición está orientada a la implantación de mejoras tecnológicas en el área de la gestión empresarial, la información y el marketing digital.

La inauguración de las jornadas estuvo presidida por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento, Daniel Martínez Batanero, y por la coordinadora provincial del servicio periférico de la consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mª del Mar García de los Ojos, que acompañaron al secretario general de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Octavio Olalla de Blas, junto con el presidente de Fedeticam, Alfonso Guijarro, y el presidente de Apeti, Francisco Bonilla.

La participación en este programa es gratuita y está dirigido tanto a pequeñas y medianas empresas de la provincia de Guadalajara como a todos aquellos emprendedores que estén pensando en montar un negocio donde se precisen soluciones informáticas y tecnológicas.

En este sentido, la Feria del Conocimiento quiere ahondar este año en la importancia de  mejorar o introducir soluciones TIC en la empresa tales como la creación de una página web, el marketing digital, las redes sociales o la utilización de un software de gestión, entre otras.

El programa Feria del Conocimiento está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Consejo Superior de Cámaras y cuenta con la colaboración de entidades privadas y públicas, como la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Alcalá (OTRI), la Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha (FEDETICAM) y la Asociación provincial de Empresas de Tecnología de la Información de Guadalajara (APETI)

El martes 18 de noviembre, se celebrará la tercera y última jornada de esta Feria con el título Favorécete de las nuevas tecnologías de la comunicación: orientaciones y ayudas donde se presentará la plataforma Pymes.com y se informará de las ayudas a la implantación de proyectos TIC para Pymes de Guadalajara convocadas el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Dentro de este apartado, concretamente, se expondrán el Plan de Desarrollo Tecnológico (TICCámaras) y el Programa de Fomento del uso de la Administración electrónica en la Pyme (eAdministración). Seguidamente, habrá  una ponencia donde se ofrecerán consejos para un e-commerce rentable. Y para cerrar la jornada, se abordará el tema de las redes sociales en el ámbito profesional y empresarial exponiendo la experiencia en el desarrollo de un Big Data de redes sociales para empresas.