Jornadas Empresariales

Nueva normativa de pagos en la Zona Euro

Con motivo de la entrada en vigor de la nueva normativa que tiene especial afección para aquellas empresas que exporten o importen y que realicen operaciones bancarias de cobros por cuaderno 19, cuaderno 58...

Bankinter desarrollará la jornada informativa SEPA: NUEVA NORMATIVA DE PAGOS EN LA ZONA EURO que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de enero en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Guadalajara a las 12.00 h.

  • 20/01/2014 Jornada_SEPA_2201_Guadalajara

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha organiza este año la I Feria de Mujeres Rurales del Sector Artesano y Agroalimentario de Castilla-La Mancha que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre en el Toboso.

  • 28/09/2012 Cláusulas de participación
  • 28/09/2012 Ficha inscripción
  • 28/09/2012 Carta Directora Difusión

El Salón MiEmpresa abre sus puertas

Los días 14 y 15 de febrero en Madrid tendrá lugar este gran encuentro para pymes, autónomos y emprendedores.

Emprendedores, pequeños empresarios, autónomos y responsables de pymes, volverán a tener este año un espacio destinado a resolver sus dudas y necesidades en relación a la creación y el desarrollo de sus empresas. Será en la 3ª edición del Salón MiEmpresa, impulsado por Creaventure, y que se celebra los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana, 99).
El Salón pone de relieve la importancia que tiene la creación y continuidad de empresas en un contexto de crisis como el actual, al tiempo que se fomenta el espíritu emprendedor en el que España está, por el momento, a la cola de la UE. Aquellas personas con inquietudes empresariales podrán resolver sus dudas, y encontrar productos y servicios adecuados al tamaño y necesidades de su empresa, conocer las mejores prácticas y participar en el intercambio de experiencias.

El Salón MiEmpresa fomenta el negocio acercando las necesidades de emprendedores y autónomos a la oferta de servicios y soluciones; aunando el sector público con la iniciativa privada, facilitando el networking y el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresarios.

El evento está patrocinado por Banco Popular, Correos, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio con la colaboración del Fondo Social Europeo, y Vodafone. Además, está co-patrocinado por ICEX y Sage, y cuanta con el apoyo de Madrid Emprende, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Madrid. Un año más, el Salón MiEmpresa, tiene el respaldo de MasterCard como colaborador especial.

Más de 80 expositores

Los más de 80 expositores que participan en la 3ª Edición del Salón MiEmpresa ofrecerán información, servicios y soluciones para todos sus visitantes. Con el fin de facilitar y simplificar la búsqueda de información, la zona de exposición se divide en diferentes áreas: redes de apoyo y organismos; financiación pública y privada; tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Medios y formación; servicios y gestión; franquicias; e internacionalización.

Apoyan desde su creación y participan de forma destacada en el evento las 3 principales organizaciones nacionales representativas de los autónomos: ATA, OPA y UPTA, así como asociaciones como AJE Madrid o Fundetec.

Más de 220 ponentes y expertos

Junto a la zona de expositores, el salón desarrollará todo un programa de conferencias, talleres y encuentros de networking y financiación, conjugando la actividad teórica con la práctica. Para ello, más de 220 ponentes: reconocidos empresarios, emprendedores, académicos y expertos, técnicos procedentes de la Administración Pública…, participarán en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentación de productos. Gracias a estas actividades los asistentes podrán tener la información actual del mundo empresarial y saber cómo aplicarla a sus necesidades.

Las conferencias girarán en base a seis grandes temáticas, y se impartirán en 6 salas en paralelo:

-“Empresarios del siglo XXI”: con debates sobre las claves para emprender, los errores más comunes a la hora de lanzarse, ideas de negocios, nuevas oportunidades en la red, financiación de la pyme, etc.

-“Autónomos y Creación de Empresas”: con conferencias sobre cómo trabajar por cuenta propia, qué estructura elegir, como preparar un business plan, desarrollo de marketing de guerrilla, financiar su arranque, etc.

-“Franquicias”: con debates sobre cómo y por qué elegir una franquicia para lanzarse, qué tipo de negocios son franquiciables para expandirse, nuevos modelos low-cost de franquicias, etc.

-“Desarrollo y Consolidación”: con debates sobre financiación y capital riesgo, business-angels, el proceso de compra-venta de una compañía, criterios para seducir a un inversor, etc.

-“Internacionalización”: con debates sobre como expandirse internacionalmente, cómo medir el riesgo del país, cómo elegir proveedores locales, asegurarse el cobro de sus clientes internacionales y financiar su expansión, etc.

-“TIC”: una nueva sala que se estrena este año para descubrir y profundizar conocimientos sobre e-commerce, redes sociales, posicionamiento online, etc.

Formatos originales de sesiones prácticas (talleres)

Asimismo, dado que es necesario optimizar al máximo el tiempo de todos, el evento ha diseñado también dos formatos de conferencias ágiles y centradas en contenidos muy concretos y prácticos, con una duración de 20-25 minutos:

- Un laboratorio de prácticas, pensado para descubrir productos y servicios adaptados a las necesidades de las pymes.


- “Tengo una pregunta para ti”: un formato original donde los expertos resolverán las dudas de los asistentes, durante varias sesiones temáticas.

Networking y financiación

Uno de los sellos de identidad del Salón MiEmpresa son también sus actividades paralelas. Dos de ellas brillan con luz propia. Por un lado el Networking de Alta Velocidad, que permitirá a los asistentes acudir a sesiones diarias y temáticas encaminadas a que incrementen y optimicen su red de contactos profesionales y de negocio.

Por otro lado, un año más, se convoca el concurso “Elevator Pitch”, que permite que varios proyectos y start-ups puedan tener la oportunidad de una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en futuros inversores. El ganador obtendrá un premio de 3.000 euros por cortesía de MasterCard. 

  • No se han encontrado ficheros