Alimentos de Guadalajara

 

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara, en colaboración con la Diputación provincial de Guadalajara, ofrece en esta web información y acceso al portal de alimentos de Guadalajara, con el objetivo de promocionar y dar a conocer los productos de la tierra.

Mieles, aceites, vinos, embutidos, quesos, verduras… Productos naturales elaborados, todavía hoy, a la manera tradicional y carentes de vanos artificios.

Las nuevas tecnologías permiten que el catálogo de los productos de Guadalajara esté al alcance del comprador, esté donde esté. Y lo que es más importante, que en apenas dos o tres días todo aquello que sale de nuestra tierra pueda ser consumido en cualquier punto de
España.

www.alimentosdeguadalajara.com

 

Denominación de Origen

Las denominaciones de origen protegidas (D.O.P.) de los productos agrícolas y alimenticios, suponen un reconocimiento a la calidad. En la provincia de Guadalajara contamos con tres alimentos diferenciados con Denominación de Origen que garantizan al consumidor la procedencia y excelencia del género, estos son:

También disponemos del reconocimiento como marcas de calidad de la "Ternera de Guadalajara" y "Cordero de la Alcarria".