Promoción Exterior

La Cámara de Comercio de Guadalajara dispone de servicios y actividades que favorecen la internacionalización de las empresas. El equipo de personal técnico del área está a disposición de las empresas para orientarlas en la gestión de sus operaciones comerciales y proporcionarles la información necesaria para acceder a nuevos mercados. 

Nuestra amplia trayectoria y experiencia en actuaciones de comercio internacional sirve de base para asesorar a empresas de Guadalajara y su provincia en el diseño y desarrollo de estrategias que promuevan su presencia y actividad económica dentro de un marco global e internacional.

LÍNEAS DE SERVICIO Y APOYO A LA INTERNALIZACIÓN

Programas de iniciación a la exportación

  • PIPE - Plan de Iniciación en la Promoción Exterior
  • Creación de Consorcios, Grupos de Exportación y Agrupaciones de Interés Económico.

Acciones de promoción exterior

  • Misiones comerciales
  • Apoyo en Ferias y Exposiciones
  • Misiones Inversas y Visitas de Delegaciones Extranjeras.
  • Búsqueda de agentes comerciales en Francia

Información, Asesoría y Gestión

  • Información sobre Mercados Exteriores –Selección de Mercados, requisitos de acceso a un nuevo mercado, localización de potenciales clientes, localización de proveedores.
  • Asesoría Operativa y de gestión de Comercio Exterior –En relación con aduanas y derechos arancelarios, fiscalidad, incoterms, logística y transporte, cambios de reglamentación, medios de pago y documentación para el comercio internacional.
  • Gestión Internacional – Tramitación de documentos oficiales e impuestos, recuperación del IVA soportado por empresas españolas en el Exterior, gestión oficial de Certificados de Origen, Legalización y Visado de Facturas Comerciales, gestión de visados de viaje.
  • Asesoría Jurídica Internacional – Contratos internacionales, registro de patentes y marcas, resolución de conflictos comerciales.

Servicio de Traducciones

La Cámara pone a disposición de las empresas un servicio de traducciones no juradas de documentos, cartas, menús, folletos publicitarios, etc.

Cursos, Jornadas, Seminarios y otras acciones formativas

El área de internacionalización de la Cámara organiza jornadas informativas y seminarios técnicos sobre novedades legislativas, operativa de gestión, trámites documentales, fiscalidad, contratación, transporte y logística, etc.

EMISIÓN DE CERTIFICADOS

Dentro del área de Comercio Exterior, la Cámara emite documentos de exportación tales como: impresos de certificados de origen, certificados de origen, legalización de facturas comerciales de exportación, visado de documentos de exportación, certificados de libre venta, cuadernos ATA o CPD, certificados de actividad, certificados de circunstancias mercantiles y  legalizaciones consulares.