Financiación de empresas

Firma de un convenio de colaboración con Sodicaman para apoyar a la financiación de las empresas

La Cámara de Comecio de Guadalajara ha firmado un convenio de colaboración con Sodicaman (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha) para facilitar iniciativas de inversión y dar apoyo a los procesos de consolidación y expansión de las empresas, así como para potenciar el desarrollo tecnológico y la capacidad de innovación de las mismas.

En virtud de este convenio, ambas instituciones organizarán, de forma conjunta, seminarios, cursos de formación y otras actividades formativas con una filosofía común de fomentar acciones que favorezcan el fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia.

El objeto social de Sodicaman es la promoción del desarrollo industrial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha mediante la participación minoritaria y temporal en el capital de sociedades nuevas o ya existentes en proceso de expansión, la concesión de préstamos participativos y la prestación de servicios de asesoramiento y apoyo a empresas.

Descargar Convenio Colaboración con Cámara Comercio 24.03

Convenio con Banco Sabadell

Con el objetivo de responder a las necesidades y demandas de las empresas de la provincia, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara ha firmado un convenio de colaboración con Banco Sabadell, mediante el cual el Banco ofrece a las empresas de la provincia diversos productos de financiación, ahorro y servicios.      

 El acuerdo rubricado por el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Juan José Cercadillo, y la subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero, facilita la financiación de las empresas de la Cámara, aumentando su nivel de competitividad y desarrollo. La entidad financiera ofrecerá un servicio especializado y personalizado, así como  productos adaptados a las necesidades de cada empresa.

En base a este convenio, para las empresas con actividad en el extranjero, Banco Sabadell pone a disposición su experiencia y su red exterior pudiendo establecer relaciones internacionales aprovechando los acuerdos que el banco tiene suscritos, pues además dispone de acuerdos con más de 2.000 corresponsales en los cinco continentes.

Asimismo, ambas instituciones participarán en la creación de un grupo de trabajo para desarrollar productos y servicios para Pymes con la finalidad de mejorar la competitividad, activar la innovación tecnológica (implantación de firma electrónica, e-factura...), facilitar el acceso a las líneas de financiación a las empresas y garantizar la seguridad de las inversiones realizadas.

Próximamente, también se han proyectado acciones de tipo formativo/informativo, como seminarios o sesiones monográficas sobre temas relacionados con el comercio exterior así como temas de actualidad de ámbito nacional.

Descargar Financiación Banco Sabadell

Convenio con La Caixa

El acuerdo suscrito recientemente por el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Juan José Cercadillo, y el director del Centro de Empresas de la Caixa en Guadalajara, Valentín Jiménez Cieza, facilita la financiación de las empresas aumentando su nivel de competitividad y desarrollo. La entidad financiera ofrecerá un servicio especializado y personalizado y ofrecerá servicios adaptados a las necesidades de cada empresa.

La entidad pone a disposición de los empresarios la línea ICO, como entidad colaboradora de la misma.

Entre los productos ofertados se incluyen cuentas de crédito, leasing, préstamos para equipamiento y préstamos hipotecarios para locales comerciales.

Además de poder obtener unas condiciones ventajosas respecto a los tipos de interés, la Caixa reduce al mínimo las comisiones de estudio y apertura.

Para poder ver el contenido de dicho convenio y los productos y servicios ofertados se adjunta pdf.

Descargar Financiación La Caixa