IV Feria del Conocimiento

La Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara en su apuesta por la innovación de las empresas organizará diversas conferencias dentro del programa "Feria del Conocimiento" que se desarrollarán los días 28 de octubre y 4 de noviembre de 2015.

¿Qué es la Feria del Conocimiento?

La Feria del Conocimiento es un Programa específico sobre Innovación y Transferencia de Conocimiento que pretende favorecer y desarrollar la transmisión de conocimiento entre las empresas y los proveedores del mismo (Centros Tecnológicos, Centros de Investigación, OTRI's de las Universidades, consultoras, etc.).

El Proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Consejo Superior de Cámaras y la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Temática IV Feria del Conocimiento

La presente edición estará orientada  a la implantación de mejoras tecnológicas en el área de la gestión y el marketing digital para ganar en competitividad dentro de las empresas.

Asimismo, se presentará en Guadalajara, el 28 de octubre la plataforma www.aprendeafinanciarte.com, donde se enseñará a las empresas asistentes el camino más fácil hacia la financiación.   

Destinatarios

Pymes y empresas de la provincia de Guadalajara que deseen incorporar estrategias innovadoras en sus actividades empresariales en pro de aumentar los índices de competitividad. También podrán asistir emprendedores que tengan iniciativas innovadoras o estén pensando en abrir un negocio. 

28 de Octubre 2015

Jornada de sensibilización: Gestiona con éxito y haz crecer tu empresa

9.00 h. Recepción de participantes  

9.15 h. Presentación a cargo de D. José Octavio Olalla de Blas, secretario general de la Cámara de Comercio de Guadalajara; D. Daniel Viana Tejedor, director provincial de Economía, Empresas y Empleo; D. Alfonso Guijarro, presidente de FEDETICAM, y D. Francisco Bonilla, presidente de APETI Guadalajara.   

9.30 – 10.15 h. Ponencia Business Intelligence, una forma de hacer negocios con inteligencia, a cargo de D. Raúl Renales Agüero, CISO y Project manager en Ayla DT.

10.15 – 11.00 h. Ponencia SAP Business One, a cargo de D. Sergio Martín, director de SAP B1 Zona Centro. 

11.00 h. Pausa-Café

Jornada temática: Estrategias clave para tu empresa: Presencia digital y acceso a la financiación

11.30 -12.15 h. Ponencia  Claves para impulsar tu empresa en Internet, a cargo de D. Iñigo Quemada Salsamendi, director de Information Quality and Strategy IT.

12.15 -13.00 h. Ponencia Plataforma Aprende a Financiarte. ¿Dónde está la financiación para mi negocio? a cargo de D. Juanjo Troyano Galindo, asesor de aprendeafinanciarte.com.

13.00 -13.35 h. Taller El Dossier Bancario. ¿Cómo enamorar a tu banco?

4 de Noviembre 2015

Jornada temática: ¿Necesitas ayuda con las tecnologías? 

Propuestas TIC para dar impulsa a tu negocio 

9.30 h. Recepción de participantes

10.00-10.30 h. Presentación de la Feria del Conocimiento, a cargo de D. Francisco Javier Rosell Pérez, director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización; D. José Octavio Olalla de Blas, secretario general de la Cámara de Comercio de Guadalajara; D. Daniel Viana Tejedor, director provincial de Economía, Empresas y Empleo; D. Alfonso Guijarro, presidente de FEDETICAM, y D. Francisco Bonilla, presidente de APETI Guadalajara.   

10.30- 11.15 h Ponencia  Ayudas a la implantación de Proyectos TIC, a cargo de D. Juan Miguel Cuéllar del Río, responsable de Programas TIC de la Cámara de España.

Pausa-Café

11.45– 12.30 h. Ponencia Solución Integral para la Gestión Empresarial (ERP) en CLOUD, a cargo de D. Daniel Gómez Pascual, analista y programador de Aplicaciones de gestión empresarial, de Infodasa.

12.30- 13.15 h. Ponencia ¿Qué es el Plan de Social Media de una empresa?, a cargo de D. Oscar Notario Cuadrado, webmaster, analista y desarrollador de Entornos web, de Internet Jal 2000. 



Proyecto financiado por:

Organizado por:

Colaboradores: