La Cámara celebra la IV Feria del Conocimiento con propuestas de financiación y de gestión para las empresas

jueves, 22 de octubre de 2015

• presentación pymes.com

La IV Feria del Conocimiento contará este año con un amplio programa de propuestas para impulsar la competitividad y ayudar a la financiación de las empresas de la provincia de Guadalajara. La sede de la Cámara de Comercio de Guadalajara acogerá dos jornadas temáticas que se desarrollarán el miércoles 28 de octubre, en horario de mañana, y una tercera jornada, que se desarrollará el miércoles 4 de noviembre, también por la mañana.

La presente edición estará orientada a la implantación de mejoras tecnológicas en el área de la gestión empresarial; se expondrán las claves para optimizar la presencia on-line de las empresas y se presentará la plataforma www.aprendeafinanciarte.com con las posibles vías de financiación a las que pueden acceder empresas y emprendedores.

La participación en este programa es gratuita y está dirigido a grandes, medianas y pequeñas empresas de la provincia de Guadalajara así como a todos aquellos emprendedores que estén pensando en montar un negocio.

El programa Feria del Conocimiento está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Cámara de España y cuenta con la colaboración de entidades privadas y públicas, como la Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha (FEDETICAM) y la Asociación provincial de Empresas de Tecnología de la Información de Guadalajara (APETI).

Jornadas del 28 de octubre

El miércoles 28 de octubre se realizarán dos jornadas en horario de mañana. La primera de ellas, con el título Gestiona con éxito y haz crecer tu empresa  contará con dos ponencias relativas a la gestión empresarial. Business Intelligence, una forma de hacer negocios con inteligencia, correrá a cargo de Raúl Renales Agüero, CISO y Project manager en Ayla DT, quien presentará un enfoque para emprender proyectos de Inteligencia en los negocios encaminados a conseguir resultados más eficaces y eficientes en la empresa moderna.  Seguidamente, Sergio Martín, director de SAP B1 en la Zona Centro, presentará SAP Business One, considerado uno de los mejores ERP del mercado para la PYME, una solución integral para la gestión de la empresa.

La segunda jornada del día 28 de octubre, con el título Estrategias clave para tu empresa: presencia digital y acceso a la financiación, abordará, primeramente, las Claves para impulsar tu empresa en Internet, a cargo de Iñigo Quemada Salsamendi, director de Information Quality and Strategy IT. En esta ponencia, se expondrán los usos de Internet en la empresa, más allá de contar sólo con una página web.

A continuación, se presentará la plataforma www.aprendeafinanciarte.com. Las Cámaras de Comercio, con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), han integrado en esta plataforma toda la oferta de financiación pública y privada que existe en España para pymes, autónomos y emprendedores, a la vez que ofrece herramientas de diagnóstico para conocer su situación financiera, el riesgo bancario o mejorar su posición negociadora con los bancos a través del dossier bancario.

Jornada del 4 noviembre

El miércoles 4 de noviembre, se celebrará la tercera y última jornada de esta Feria con el título ¿Necesitas ayuda con las tecnologías? Propuestas TIC para dar impulso a tu negocio, en la que Juan Miguel Cuéllar del Río, responsable de Programas TIC de la Cámara de España, informará de las ayudas a la implantación de proyectos TIC para las Pymes de Guadalajara a través del Plan de Desarrollo Tecnológico (TICCámaras).

Le seguirá la ponencia Solución Integral para la Gestión Empresarial (ERP) en Cloud, a cargo de Daniel Gómez Pascual, analista y programador de Aplicaciones de gestión empresarial, de Infodasa, donde se abordará el ERP como una herramienta eficaz para la toma de decisiones en la empresa, que proporciona a la dirección la información necesaria para mejorar la gestión y el control de todos los aspectos de su negocio.

Y para finalizar, Oscar Notario Cuadrado, webmaster, analista y desarrollador de Entornos web. de Internet Jal 2000, abordará ¿Qué es el Plan de Social Media de una empresa?, exponiendo la necesidad de hacer un análisis profesional de la situación online de la empresa y también de la competencia, planteando, a partir de los datos y medios de que dispone, unas líneas de actuación, para su posterior puesta en marcha y desarrollo.

Información e inscripciones

Todas las jornadas se desarrollarán en el salón de actos de la Cámara de Comercio, situada en la calle Mayor, número 28, de Guadalajara.

Las empresas y emprendedores interesados en participar en la Feria del Conocimiento pueden consultar el programa completo de las jornadas y descargarse la hoja de inscripción a través de la página www.camaraguadalajara.org.

Encuentros individualizados

Los participantes en las jornadas de la Feria del Conocimiento podrán posteriormente mantener encuentros y consultas personalizadas con los ponentes y las instituciones participantes para tratar de forma más personal aquellos aspectos concretos que afecten a sus empresas o a sus ideas de negocio. Para ello, sólo tienen que dirigirse a la Cámara de Comercio de Guadalajara y les facilitarán el contacto para formalizar reuniones individualizadas.