Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio 2015

EL PLAN CONTEMPLA 2 TIPOS DE ACTUACIONES DIRIGIDAS AL PEQUEÑO COMERCIO. ESTÁ FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD (SECRETARÍA ESTADO DE COMERCIO) Y EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER).

 ACTUACIÓN 1: PROGRAMA INNOCOMERCIO 

Objetivo: Avanzar en la mejora de la competitividad de las pymes del sector comercial a través de la mejora en la gestión del punto de venta, mediante la realización de diagnósticos individualizados en cada negocio participante. 

Acciones a desarrollar:

Diagnostico punto de venta. Realización de un análisis de los diferentes aspectos de un establecimiento comercial para conocer su estructura de gestión y sus puntos fuertes y débiles, y en base a este análisis, proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones técnicas para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento.

Planes tutoriales. Los Planes Tutoriales surgen de la necesidad de dotar de una herramienta más pragmática y de mayor profundidad, a determinados parámetros en estado crítico y/o desfavorable, detectados y analizados en el Diagnóstico del Punto de Venta (DPV), teniendo en cuenta que la mejora de estos parámetros suponen puntos estratégicos para lograr una mayor competitividad del comercio, a través de la puesta en práctica y de forma asistida por consultores especializados, aquellas acciones relacionadas con el marketing del punto de venta y el merchandising.

 Planes Tutoriales se basan en el desarrollo de un programa de asistencia técnica en el comercio, centrada en cuatro áreas relacionadas con la aplicación del merchandising o marketing del punto de venta, una vez que el comercio ha finalizado el programa de DPV.

 La operativa de los Planes Tutoriales consiste en la asistencia técnica en el comercio por un equipo de consultores especialistas en marketing del punto de venta, con el objetivo de identificar los puntos críticos o aspectos desfavorables que afectan negativamente a la competitividad del comercio, y convertirlos en factores claves de éxito, mediante la realización de un efectivo plan de acción, asistido por dichos consultores, para poner en marcha las técnicas y estrategias con las cuales mejorar la posición competitiva del establecimiento comercial, dando como resultado final el incremento de las ventas, la rentabilidad y el aumento de la satisfacción de los clientes.

 Planes Tutoriales suponen una herramienta estratégica para la competitividad del comercio minorista, ya que saber definir, analizar y valorar los parámetros más importantes del punto de venta, supondrá una clara ventaja para poder crecer superando las dificultades, mediante el conocimiento y el control de técnicas y estrategias de marketing aplicadas al punto de venta.

La participación de las empresas es gratuita


Enlaces de Interés:

  •  Portal de Plan Integral de Apoyo al Comercio.
  •  Portal Diagnóstico Punto de Venta.

Temporalidad:

  •  Inicio: Marzo 2015 Final: Diciembre 2015